lunes, 8 de agosto de 2011

Dibujo de la "Tía Belén", Matías Torres

Santi U, Santi M, Santi E, Santi L, Mati P, Mati A, Mati T, Mati S, Martín, Raimundo, Gregorio, Felipe, José Ignacio, Tomás T, Tomás R-T, Manolito, Benjita, Emilio, Nico S, Nico M, Christian, Ignacio G, Ignacio Z, Esteban, Agustín, Enzo y Gabrielito!!

Mis 27 hermosos y superignacianos niños... quienes ocuparon 27 pedazitos más de mi corazón...COMO LOS EXTRAÑO! es tanto el cariño que les entregue pero fue un millon más el que me entregaron!! aún recuerdo las travesuras, los permisos, los juegos, las penitas, las idas a la biblioteca y sus hermosos disfraces!! Todos eran super héroes! futbolistas! piratas! reyes! animalitos! sus personajes favoritos! TODOS SE VEÍAN PRECIOSOS ESE ÚLTIMO DÍA!!

Se que pasarán por muchas tías más y me pongo a llorar al escribir sobre ustedes pero forman parte fundamental en mi proceso de formación pedagógica! y esas son palabras de gigantes para ustedes pero significan simplemente que son y serán siempre muy importantes para mi y que cada día los recordaré!

Ese último besito que les di en sus frentecitas cuando se iban me dolió mucho...me dolía cada vez que me decían ¡Chao tía Belén! y más si me alagaban diciéndome que sin delantal me veía aún más linda! (: Hubo unos cuantos "te quiero" y unos cuantos "te amo tía" por ahí que los llevo en mi memoria...nunca olvidaría sus voces, sus abrazos...a sus amigos imaginarios y de cada uno recuerdo lo mejor!

Cada vez que los tuve que llevar a enfermería me moría de la pena por dentro! porque lo veía llorar y no lo soportaba... había muchos que no dejaban que las enfermera los tocara si no estaba yo tomándoles su pequeña manito y diciéndoles que todo va a estar bien.

Que milagro fue haberlos conocido!! hicieron que me reconciliara con nuestro amigo Jesús, que rezara una vez más junto a ustedes y que creyera, como ustedes, que Dios es amor y tranquilidad...que venimos al mundo por algo y que nuestro ángel de la guarda nunca se alejara de nuestras espaldas...

Son lo mejor que pudo llegar en un momento en que mi esperanza colgaba de un hilo...me llenaron el corazón! creo que tanto como para tener fuerzas ocho mil lunes para levantarme temprano e ir hacer clases!

Los quiero, los quiero mucho mis jedis, mis vaqueros, mis pinguis, mis Ben 10, mis exploradores, mis Messis, mis ninjas y mis hombrecitos imaginadores de fantasías.


"Amarte a ti, Señor en todas las cosas y a todas en Ti. En todo amar y servir, en todo amar y servir. Tu amor me ha dado vida, tu amor me ha dado ser, de Ti me viene todo y a Ti debe volver. Gustoso, pues, te ofrezco mi haber, mi poseer, tu amor y gracia dame, demás no es menester. Presente en las creaturtas y activo en todo estás en mí, como en un templo, te dignas habitar. De Ti bondad y gracia me lluueven sin cesar, mi oficio ya no es otro sino servir y amar...."

No hay comentarios: